RESUMEN DE LA SESION DEL 8/11/07 – DELICIOUS

by

Hola a todos/as! Hoy hemos empezado a trabajar con Delicious. ¿Que qué es eso? Es una “página de enlaces sociales”, es decir, una página que nos permite archivar y compartir nuestros enlaces Favoritos en línea.Para empezar hemos continuado trabajando con la página de Delicious que empezamos el año pasado. Podéis verla en http://del.icio.us/villaverde2007Esa dirección os permite ver los enlaces que ya están creados y haceros una idea de lo que es Delicious, pero para poder manipularlos y añadir otros nuevos necesitáis las claves de acceso, que podéis pedir a cualquiera de nuestros compañeros del Círculo.Lo interesante es entrar con las claves para ir aprendiendo a usarlo. Cuando tengáis las claves id a http://del.icio.us y pinchad en “login” para introducir las claves de acceso. Una vez dentro vamos a recorrer un poco la página:

Opciones de arriba a la izquierda:

Your favorites/Bookmarks | è Aquí aparecen los enlaces

Your network | è No interesa

subscriptions | è Podemos suscribirnos a enlaces que van apareciendo de otros usuarios que tienen determinada palabra clave que nos interesa, por ejemplo ESL; FLE…

post è Pinchamos para añadir un enlace. Una vez dentro le damos a “añadir” y nos aparece la opción de “añadir URL”. En el recuadro ponemos la dirección que nos interese.

Opciones de arriba a la derecha:

Settings: Podemos cambiar la contraseña

Bookmarks è Es interesante porque si pinchamos ahí, dentro nos da la opción de IMPORT/UPLOAD, que nos permite subir nuestros Favoritos, los que están en nuestro ordenador y los mantiene ordenados en carpetas. También está la opción EXPORT que lleva los enlaces de Delicious a nuestro ordenador y nos los pone en una carpeta.

Para trabajar más cómodamente es interesante instalar en nuestro ordenador los botones que permiten acceder rápidamente a las funciones más usadas de Delicous: acceder a “mi delicious” (mis enlaces) y añadir el enlace de una página que estoy visitando y me interesa “post to delicious”. Para ello, vamos a pinchar en “HELP” > BOOKMARKING > bookmarklet buttons for any browser Y vais siguiendo los pasos para instalar los botones. Si tenéis Mozilla en lugar de explorer basta con arrastrarlos (en “how do I get them”) a la barra del explorador y los tendréis instalados.

Ahora vamos a fijarnos en la columna de la derecha. Los enlaces están ordenados en la columna de la derecha en “bundles”, que son los títulos que aparecen en negrita a modo de índice. Dentro de los “bundles” están los “tags”, que nos ayudan a buscar los enlaces que nos interesan. Por ejemplo, dentro del “bundle” “Alemán” tenemos

o 5 Actividadesculturales

o 3 alem

o 5 aleman

o 1 Mapas

Para ordenar los Tags en Bundles tenemos que ir a “Bundle tags” (en la columna de la derecha abajo del todo)

Para modificar los TAGS (las etiquetas que ponemos a los enlaces) vamos a “edit tags” y elegimos “rename” para cambiarle el nombre o “delete” para borrarlo.

MUY IMPORTANTE!! No olvidéis pinchar en “LOGOUT” antes de cerrar la aplicación porque sino delicious se queda abierto y cualquiera que utilice el ordenador donde habéis estado trabajando podrá manipular vuestros favoritos!Lo mejor ahora es que abráis vuestro propio “delicious” para practicar.

DEBERES. Para ir practicando vamos a subir nuestros favoritos a nuestro Delicious. Para ello entramos en “settings” y pinchamos en “import/upload”. Vamos a “exportar favoritos” Pero sólo podemos exportar archivos (no carpetas) así que primero tenemos que pasar nuestros favoritos a un archivo. Una vez que tenemos la carpeta como archivo pinchamos en “explorar” y buscamos ese archivo para exportarlo.

Nos vemos el jueves!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: