Sobre la última sesion del Círculo

by

Puequeño resumen de la sesión del pasado jueves.

Para empezar, Carlos hizo una pequeña presentación de “Text Aloud”, un programa conversor de textos a voz. Volveremos a ello en una próxima sesión.

Seguidamente, nos dedicamos a soltarnos algo más en la utilización de del administrador de marcadores/favoritos (bookmarks) “delicious”. Y así empezamos a subir enlaces, nuestros “sitios favoritos”, a “my delicous” del círculo (las profes de francés especialmente) y, continuando la labor iniciada el curso pasado, dedicamos tiempo a ordenar las páginas/sitios que ya están almacenados ( como dice el autor del artículo del enlace, nos dedicamos a “taguear”).

Y luego llegó “Frontpage”: Un perfecto desconocido para mí hasta ese momento. Una herramienta para diseño/edición de páginas web. Carlos nos mostró algunas de sus utilidades y luego practicamos un poco en la edición de la pagína de nuestro círculo.

Este es un resumen del uso de Frontpage (sacado del blog del círculo del año pasado, pues yo no me siento capaz de resumir el uso de este programa hasta que lo conozca mejor):

Para trabajar con la carpeta modelo del círculo de aprendizaje dentro de INGLES COMPARTIDO (por ejemplo) utilizamos el programa FRONTPAGE, que está dentro del Office XP. Al abrir el programa, nuestra primera acción será pinchar en ARCHIVO y seleccionar CERRAR WEB, en caso de que el anterior usuario no lo haya hecho. Después seleccionaremos ABRIR WEB (en ARCHIVO también). Se nos abrirá una ventana para que elijamos el web, nosotros pinchamos en MIS DOCUMENTOS, y abrimos nuestro círculo.

En la columna de la derecha tenemos distintas opciones. Las que más vamos a utilizar son EXPLORACIÓN y CARPETAS, donde modificaremos la información de cada apartado del web. Es conveniente guardar los cambios mientras estemos trabajando. Para comprobar cómo quedan los cambios, pinchamos en ARCHIVO y ahí en VISTA PREVIA. Al finalizar, seleccionaremos en ARCHIVO GUARDAR TODO y después CERRAR EL WEB.

Para crear un enlace sobre una parte del texto: seleccionar el texto y pinchar en el icono de HIPERVÍNCULO, o bien en INSERTAR seleccionar HIPERVÍNCULO y a continuación teclear la dirección a la que queramos remitir con este enlace.

PUBLICAR EN LA PÁGINA WEB. Los contenidos del CÍRCULO DE APRENDIZAJE que vamos elaborando como página WEB con el programa FRONTPAGE los subimos utilizando un programa que se llama COREFT y el cual sirve exclusivamente para esto.

El manejo de este programa se verá en la próxima sesión

Tareas para la próxima Sesión:

Traer nuestros enlaces favoritos guardados en un archivo para subirlos a delicious del círculo

Pensar en una sesión  didáctica para los alumnos utilizando la web (Un Itinerario)

Si he omitido alguna tarea o algún aspecto importante, por favor, completad esta información.  Gracias

Salud a todos/as

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: